Como un imán en una puerta de hierr0.

Mientras cierta gente encuentra
el mundo
de Despeñaperros hacia arriba,
yo lo (me) encuentro
en los lugares donde parece que
no se pueden instalar las cosas;
en los calistros,
en la arena,
en el sur,
donde los siglos se acaban.
Porque el tiempo se detiene bajo tierra.

A veces siento lo mismo con el dolor.
Mientras cierta gente lo encuentra fuera,
yo lo encuentro dentro.
Últimamente parece que le gusta estar en mí, dentro de. En su sitio.

Soy brava.
La vida ha intentado (m)atarme pero
solo lo ha conseguido por partes.

Mi piel se abre.
Mi piel ahora es el escaparate del sufrimiento.

Tengo las penas
como pegatinas en mis brazos.
Desde la cabeza hasta los pies,
estoy asaeteada,
como 'La Leona Herida".

Me transformo con la luz y con el tiempo
pero el pasado no,
el pasado no puede cambiarse.

Se queda como un imán en la nevera,
como un imán en una puerta de hierro.