"Felicitá"


Todos los días paso por aquí con la moto. "Me embobo".
Felicitá". Qué buen nombre para un barco. 
El dueño debe de sentirse muy feliz cada vez que navega con él. 
Debería estar-serlo, pero claro.......qué es la felicidad o qué-quien la determina?
En la popa siempre hay una señora tendida leyendo un libro, con un sombrero panamá 
y gafas retrosuperfuture carey con cristales de espejo azul eléctrico.
Para muchos la felicidad es  eso. Leer  un libro en la popa de  un barco mientras te da 
el aire marinero en la cara. Para otros la felicidad es otra cosa.
Para mi la felicidad es muchas cosas a la vez y una sola.
Es un espacio, una geografía. Algo terrenal y corpóreo.Un lago, un camino de zahorra, 
una cama, unos labios, un cuello.......
Es un tiempo.Puede durar ocho segundos u ocho siglos...aunque se termine rompiendo. 
Pero dura.
Es una actitud. Filosóficamente es una actitud relacionada con la mente de manera di-
recta.Cada mañana me levanto gritando a mis profundidades. Diría que a mi estómago 
(donde  se supone que, junto  al cerebro, es donde mas  terminaciones  nerviosas hay y 
donde se siente todo. Es el segundo cerebro. A mi, cada vez que siento, se me encoge). 
Le grito y le digo y le repito lo feliz que soy. No se porque lo soy. Pero tengo que serlo. 
Y me convenzo de ello.