La rebequita

Cuando vengo a mi pueblo y salgo así sin haberlo organizado mucho, digo que "me voy a dar una vuertecita, omá!". 
Como no fumo porque me lo fumé tó desde los 15 a los 25 años, la excusa de "voy a por tabaco" ya no vale. 
Entonces salgo a las siete de la tarde y la "vuertecita" termina a eso de las ytantas…… Sentirse tan joven, tan joven 
trae sus consecuencias y es que eso de que tu madre te grite a voces mientras vas saliendo por la puerta:
-¡ Xikilla coge una rebequita que te vas a resfriar con el frío que hace en la calle hooooy! ¡Nada, esta niña que fresca 
va siempre la hija de la gran puta!- ( ella tiene una extensa variedad de picardías en su vocabulario. Y esto es lo más 
"light" teniendo en cuenta que soy su hija, eh). 

Esas voces que te da tu madre en el momento que vas saliendo por la puerta, eso no es gratuito. 

La rebequita por dió! Prenda importante en cualquier armario (término que proviene del nombre de la protagonista 
del filme de Alfred Hitchcock, "Rebeca" que solía llevar esta prenda).
Las madres son unas sabias. Todas, con lo bueno y con lo malo que eso conlleva.

Y nada, hoooooy tengo encima un resfriado brutal, casi 39 de fiebre y una cosa en el pecho que creo que de hoy no paso. 
Hablo y en vez de Antonia soy una mezcla entre Manolo, "Tia Juana la del Pipa" y Alberto García-Alix.
(Pre)siento como mi muerte viene andando de puntillas por las escaleras sin hacer ruidito ninguno.

Qué malita estoy omá. Pero mala.

Me he visto yo no se cuantos directos en youtube, me he leído yo no se cuantos artículos de fotografía, otros cuantos de 
temas varios, entre ellos "Breve historia del cunnilingus" donde ha habido un párrafo que me he meao de la risa:
-son menos los textos íntegros que nos han llegado desde aquellas épocas remotas, cargadas de testosterona, conquistas 
y guerras, en las que se violaba a las mujeres, pero nadie les comía el coño (tampoco ahora sucede)-.
Ole joé.

Total, que en estos días donde tu cuerpo flaquea, tu mente también termina flaqueando. 

La peli que he visto tenía como protagonista EL TIEMPO. Viajar en él pero solo en retroceso. Una especie de capacidad 
de involución temporal.

Hoy, con tantas horas que llevo en la cama empastillaíta, he viajado también. He involucionado. He ido a un montón de 
sitios y épocas de mi vida, con la guitarra de Diego del Gastor de fondo en el Spotify y, sinceramente, me he dado cuenta 
que ya no echo de menos a nadie y, lo más importante; ya no me echo de menos a mi misma porque me había perdido 
intentando encontrar algunos por qués, cómos y cuándos, pero ya siento que he encontrado el camino y he vuelto de nuevo
a ser lo que era.

La Antonia!!!!!!!

Feliz noche de sábado sabadete a todos y aunque soy aficionada a la poesía, no voy ha decir ná pero te lo digo tó!
Salud.