"El quiosco de Sesostris I"


Vivir un desastre emocional 
y un abandono 
te deja el cuerpo agujereado. 

Siete meses de combate es mucho tiempo. 
Quiero que acabe esta guerra.  

A veces pienso en sacar 
la bandera blanca y ondearla. 

Que el enemigo o la vida entienda que 
"hasta aquí hemos llegado".

Lo que no te mata te hace más fuerte. 
He sufrido una metamorfosis 
y me he hecho dura como una roca.
No se si será bueno o malo, 
pero el cambio es irreversible. 
Soy consciente de ello. 
Siempre he sido muy consciente de todo. 

"La consciencia es un grado". 

Siempre lo he dicho. 
Así soy capaz de vivir con sorpresa 
todo lo que me pasa. 
Y eso es un privilegio.

Ayer fui sola a la playa. 
Quería dedicarme a mi. 
Un ejercicio que practico últimamente. 
Lo recomiendo. 

Me bañé, 
floté  boca  arriba en el agua, 
tomé el sol, 
bebí coca cola, 
comí doritos 
y leí. 

Leí mucho. 
Repasando  "El Arte de las grandes civilizaciones antiguas: 
Egipto y Próximo Oriente",
llegué a la arquitectura del Reino Medio en Egipto. 
Concretamente al "Quiosco de Sesostris I en Karnak". 
Este fue un centro ceremonial 
que mandó a construir dicho faraón 
para el festival HEB-SED, 
donde se hacían los antiguos rituales 
de renovación de los poderes reales. 

El rey renovaba su poder,
 físico y sobrenatural 
(ya que era una  especie  de Dios en la tierra)  
para esta  vida 
y para la del más allá. 

Eso solía ocurrir a partir de los 30 años de edad.

Joder. 
Leía y cada palabra 
me atravesaba el pecho 
y me perforaba. 

Otra vez en guerra. 
Otra vez me disparaban. 
Todo me hiere y me duele.
Y la bandera blanca en el suelo. 
Y yo con tentaciones de sacarla. 

Eso era. 
Este año cumplo 33 años el 12 de Agosto 
(Cantinflas también  cumplía  años el 12 de agosto) 
y según la historia egipcia, 
debería de hacer la renovación de poderes....... 

Y en ello estoy.

Resucitando y renovando-me.
Intentando encontrar la verdad 
y lo absoluto.

Paré de leer y levanté la mirada. 
Alguien caminaba sobre el mar. 
La historia me hace pensar en Jesucristo. 
Pero no creo en lo paranormal. 
Soy más básica. 
Aunque creo que hay que tener fe. 
En lo que sea. 
Pero hay que tenerla. 

Los faraones cuando morían
eran enterrados junto a su ajuar, 
objetos votivos, sirvientes y ......... 
barcos sagrados, 
para que pudiesen ser transportados 
en la otra vida en sus viajes . 

No se qué faraón sería. 
Pero allí estaba. 
Remando. 
En su barca.... 


Después de morirse,
uno resucita. 
Y rema. 
Y viaja. 
Y tiene fe. 
Y cree que las guerras acaban. 
Y todo se reconstruye. 
Hasta uno mismo.